Agotada conexión ADSL en Pérez Zeledón

Imagen: Agotada conexión ADSL en Pérez Zeledón




Untitled Document



Agencia del ICE requiere instalar nuevos puertos para la prestación del servicio

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Luis Mendieta, jefe de Telecomunicaciones.

La conexión permanente a Internet vía ADSL ha tenido gran aceptación entre los generaleños, tanto, que se encuentra agotada.

Luis Mendieta, jefe de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Pérez Zeledón, señaló que aunque solicitaron la ampliación de los equipos para brindar mayor cobertura, urge la instalación de nuevos puertos. Tales puertos sirven de enlace entre la computadora del cliente y la nube para navegar.

Actualmente unos 2800 clientes del cantón disfrutan el servicio, sin embargo, muchos esperan esta conexión de alta velocidad y tarifa plana que se instala sobre una línea telefónica y permite estar conectado a Internet de manera permanente, así como hablar por teléfono al mismo tiempo.


Agencia del ICE San Isidro de El General.

“Necesitamos mayor capacidad para hacer enlaces entre la nube y los clientes, pero requerimos instalar equipos. En el momento que termine la extensión de fibra óptica del Proyecto Frontera a Frontera, podremos avanzar”, explicó Mendieta.

Todavía no hay fecha exacta de nueva conexión ADSL. “Es recomendable que los interesados llenen la solicitud para que queden en lista de espera”, afirmó el jefe de Telecomunicaciones.

La tarifa de ADSL va desde los ¢9.700 hasta los ¢84.500.

En Pérez Zeledón distritos como San Isidro, Daniel Flores, General Viejo, Páramo, Río Nuevo, y Rivas tienen el servicio.

Otras opciones. Según indicó Mendieta existen otras alternativas para navegar en el ciberespacio, una de ellas es el sistema RDSI de RACSA; pero con velocidad limitada (128 kb).

La red inalámbrica es otra opción. Esta se utiliza con frecuencia en comunidades rurales donde el ICE no tiene cableado. Funciona a través de microondas emitiendo la señal de antena a antena, muy similar a la de un celular. La tarifa es de ¢29.905 más el costo de la llamada ¢3 .25.

Líneas GSM. Por otro lado la fuerte demanda de líneas celulares GSM a nivel nacional es visible también en el cantón. De las 300 mil líneas que compró el ICE, aquí quedan disponibles.

Precisamente proveedores externos como ABC Celular, El Gollo, Casa Blanca e Importadora Monge, entre otros activan las líneas.


16 enero, 2008

Anúnciate Gratis