Advierten sobre peligro en puente de La Palma

La baranda en falso; las bases socavadas y el relleno inconsistente y parcialmente hundido.

Carlos Monge B.
prensa@gperezzeledon.net

La rápida habilitación del paso por el puente de La Palma, en la carretera que comunica a las comunidades de San Isidro de El General y Dominical, que en su momento mereció un aplauso, podría convertirse en un revés para el Comité Local de Emergencia.

El paso por la carretera quedó interrumpido a consecuencia de un aguacero torrencial que cayó en Pérez Zeledón a mediados de octubre de 2012 y la maquinaria municipal y del Ministerio de Obras Públicas fue movilizada, para restablecer el tránsito, tanto en La Palma como en otros diversos sectores del cantón, como El Roble, Savegre, Pejibaye y Rivas.

La respuesta fue inmediata en La Palma y el tránsito fue rehabilitado el término de dos días, con un relleno provisional, pero cinco semanas después de que ocurrió la emergencia, no ha habido más reparaciones ni mejoras y el trabajo realizado ha ido perdiendo consistencia.

La superficie del relleno se ha lavado con los aguaceros posteriores y se ha hundido con el paso de vehículos; una punta de una baranda metálica de contención está puesta en falso; y las bases de un lado del puente siguen falseadas.

Hay, además, un hueco en el espacio que corresponde a la calzada, sin señales de peligro, que podría convertirse en una trampa para peatones o vehículos pequeños.

La desatención o el retraso en la atención del problema es causa de preocupación, porque el relleno podría hundirse con el paso de un vehículo pesado. Lo muestran las fotografías que nos envió un ciudadano.
 


26 Noviembre, 2012

Anúnciate Gratis