Adultos mayores de Pérez Zeledón marchan contra el maltrato

Los adultos mayores después de la marcha se pegaron su buena bailada

Estudiantes se unieron al desfile que tuvo lugar en las calles generaleñasJuan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net

Cerca de 200 adultos mayores de Pérez Zeledón marcharon por las calles generaleñas el pasado 15 de junio para erradicar el maltrato del cual muchos ancianos son víctimas.

Con pancartas expresaron su sentir, defendieron sus derechos y propiciaron llevar el mensaje de respeto y de una vida sin maltrato a los niños y jóvenes.

 Varias escuelas y colegios del cantón se unieron a la causa y participaron en el desfile que inició a las 9:00 a.m.

Posterior a la marcha, se efectuó en el bulevar del parque central de la ciudad generaleña, un acto protocolario y eventos culturales en los cuales los abuelitos también fueron protagonistas.

Moisés Obando, adulto mayor, comentó que la sociedad e incluso los mismos familiares los arrinconan y el trato es a veces cruel y déspota.

“Hay padres que dan la crianza y el estudio a sus hijos, pero cuando estos son profesionales optan por recluir a sus progenitores al asilo, lo cual considero injusto”, acotó Obando.

La Junta de Pensiones del Magisterio Nacional y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor CONAPAM promueven esta campaña a nivel nacional con el propósito de que se respeten los derechos de los adultos mayores.

Gilda González, directora de la Junta de Pensiones, indicó que debe fortalecerse  la legislación vigente, pues se reciben cientos de denuncias por maltrato a personas mayores. Pero más que eso, se requiere que la población tome conciencia en el tema.

Además de San Isidro de El General, hubo manifestaciones en San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Nicoya, Puntarenas y Ciudad Quesada.


19 junio, 2007

Anúnciate Gratis