Adultos empunchados aprenden computación

Imagen: Adultos empunchados aprenden computación

Estudiaron manejo básico de Windows, Word, e Internet durante tres meses en la biblioteca del Complejo Cultural

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los graduandos se apuntaron a llevar más cursos

Siete personas adultas se graduaron de un curso de computación que impartió la Municipalidad de Pérez Zeledón en la biblioteca del Complejo Cultural.

Durante tres meses estudiaron manejo básico de Windows, Word, e Internet, pero sobre todo demostraron que nunca es tarde para aprender.María Lidieth Padilla Gamboa, vecina de barrio La Aurora, comentó que el motivo por el cual se matriculó en el taller fue porque quería adentrarse en las nuevas tecnologías.

“Fue una experiencia preciosa para mí. Por ejemplo yo no sabía lo que era encender una computadora y ahora aprendí a navegar en Internet y hasta correo electrónico tengo”, acotó.

María Lidieth agregó que a menudo lee los periódicos en la Internet e ingresa a ver las páginas de los Parques Nacionales de Costa Rica.

Por su parte Mariana Rojas Bolaños, vecina de barrio Morazán, señaló: “Yo les digo a esas personas adultas que no han tenido la oportunidad de aprender computación que se animen y adquieran conocimientos que en estos tiempos modernos son fundamentales”.

Dicho curso de computación empezó en octubre del 2007; sin embargo, hasta esta primera semana de julio fue que se realizó la graduación.

Vienen más. Según informó Lorena Núñez, funcionaria del ayuntamiento generaleño el objetivo es seguir abriendo otros talleres para cubrir ese sector de la población que no tiene la oportunidad de prepararse en un instituto.

“Lo interesante de esto es que los funcionarios municipales impartieron el curso una vez por semana. Además, recientemente arrancamos con un grupo de nueve personas que también se acercarán a las nuevas tecnologías”, expresó Núñez.


3 julio, 2008

Anúnciate Gratis