Adonay Artavia: “Mentira que abriría más bares”

Imagen: Adonay Artavia: “Mentira que abriría más bares”

Este empresario, militante del PUN, desea ocupar la alcaldía generaleña

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Adonay Artavia, empresario generaleño, militante del Partido Unión Nacional PUN

Adonay Artavia, empresario generaleño, militante del Partido Unión Nacional PUN, desea ser alcalde de Pérez Zeledón, con la mira puesta en un cambio que permita a los habitantes de este cantón gozar de una mejor calidad de vida.

La creación de la policía municipal y de un bulevar frente al Complejo Cultural; un mercado de artesanías, y el establecimiento de un campo deportivo en el sector de pista Las Lagunas, son parte de los proyectos que pretende gestar.Artavia afirmó que promueven una campaña concentrada principalmente en el distrito de San Isidro. Trabajan día y noche para explicarle a la población los fines propuestos.

Sin embargo, aseveró que no han logrado cimentar aún una buena organización, pues el cantón es extenso y cuentan poca experiencia para abarcar todas las comunidades.

Cajón, Páramo, Rivas, y Daniel Flores, Barú y San Isidro, son distritos donde considera tiene el apoyo. A poco tiempo de la elección, Artavia dijo que no pierde la esperanza en que el pueblo vote por su persona.

“La verdad es que soy muy conocido, y tenemos buenos proyectos. Además la gente quiere un cambio; alguien que trabaje más por el cantón, y pienso que puedo hacer bien las cosas, porque deseo cumplirle a mi pueblo”, resaltó.

El candidato a alcalde del PUN, manifestó que de resultar electo, no abriría bares a diestra y siniestra como se rumora, a pesar de ser un empresario dedicado a la actividad. Añadió que la apertura de establecimientos de este tipo no los aprobaría él sino el Concejo Municipal.

Con respecto a este tema, dijo: “Deben consolidarse los bares ya existentes, dejándolos trabajar, contrario a la alcaldesa Rosibel Ramos, que con su abuso de poder, impide a muchos comerciantes emprender su labor”.

Manifestó que espera que se dé el cambio, porque de no darse, el cantón se vería en problemas, “este pueblo ha ido en retroceso y vamos para atrás como el cangrejo, sea conmigo o con cualquier otro compañero, lo que queremos es que se vote por el mejor”, declaró.

Artavia mencionó que inició esta lucha, motivado por los problemas existentes en Pérez Zeledón. Enfatizó que se requiere una persona que brinde empuje y ayude a las comunidades.

Acotó que la municipalidad es una empresa, donde la política queda por aparte, orientando un sistema que produzca recursos que permitan surgir a los pueblos rurales.

No se considera político, pero pretende que los generaleños lo visualicen como un amigo, “alguien en quien confiar”, pues así y de manera conjunta se logrará el desarrollo que merece el cantón, indicó.

En la suplencia lo acompañan Yadira Fallas y Magda Loaiza. Señaló que tienen los concejos de distrito debidamente establecidos y concluyó diciendo que de no resultar ganador, ayudaría a las comunidades a nivel empresarial.


17 octubre, 2006

Anúnciate Gratis