Adiós a Dinia fue con música y sentimiento

La voz de Los Abejorros recibió santa sepultura en el cementerio Jardín de Paz, en su natal San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los Abejorros sacaron el féretro de la iglesia

Familiares, amigos y conocidos despidieron a Dinia María Arce Méndez en Pérez Zeledón. Precisamente, durante las honras fúnebres nunca dejó de sonar en el corazón de los presentes la encantadora voz de quien, en los años 80, fuera la cantante del grupo juvenil Los Abejorros.

La misa se celebró en el templo de barrio Loma Verde a las 8:00 a.m., donde se rememoró a Dinia María. No había lágrimas, sino mucha paz y fortaleza de los seres queridos, quienes aseguraron que la “abejorrilla” ahora está  en el cielo.El sacerdote Gerardo Fernández, manifestó en la homilía, que conoció personalmente a Dinia María y que ella misma le había externado su deseo de cantarle a Dios.

Al final de la eucaristía hubo momentos emotivos, pues el gentío presente pudo escuchar canciones como Será porque te amo y Se tambalea, así como los mensajes de afecto que externaron los más allegados a Dinia.

Róger Arce, exmiembro del grupo se dirigió hacia el ataúd de su hermana y le cantó una canción compuesta por él, la cual tituló Dinia María, y con voz quebrada, pero con mucho sentimiento, expresó su sentir.

“Cuando despierte y vea que ya no estás, sé que no me dolerá porque sé donde estás y ahí no sufrirás. Sé que el amor que nos diste durará por toda la eternidad…ahora descansa en paz Dinia María, por la voz de armonía y muchos años de alegría (….) decía la composición.

La misa se celebró en la iglesia de Loma Verde

Fueron los mismos Abejorros (Juan Carlos, Róger, Ronald y Jorge) quienes sacaron el ataúd de la iglesia. Los ayudó el exrepresante del grupo, Lelis Céspedes.

Solamente Kenneth, el hermano mayor de Dinia, no pudo asistir, porque actualmente reside en los Estados Unidos.

“Dinia fue muy querida, se ganó el cariño de todo Costa Rica. Después del rompimiento del grupo se dedicó al cuidado de sus hijos, y en los últimos meses comenzó a cantar temas cristianos”, acotó Juan Carlos Arce, otro de los hermanos.

Los Abejorros quedaron sorprendidos por la cobertura que los medios de comunicación, regionales y nacionales, dieron al deceso de su hermana y prima. Ellos reconocieron que a ello, todo el país se unió al dolor que embarga a la familia.

El entierro de Dinia Arce fue a las 11:00 a.m. La artista nacional deja tres hijos, dos mujeres y un varón.

 


4 julio, 2009

Anúnciate Gratis