Adefip anuncia el inicio de una era de más interacción con las familias

Celebraciones en la Adefip.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Asociación Deportiva Escuela de Futbol Integral de Pedregoso (Adefip), que hoy está cumpliendo veinte años, promete evolucionar aún más hacia el crecimiento de las personas y las relaciones en familia, anunció su director deportivo, Guillermo Trejos Medina.

Momento para ver los trofeos y pasar revista a los carnés de viejos afiliados.

Momento para ver los trofeos y pasar revista a los carnés de viejos afiliados.

Trejos habló sobre el proyecto de realizar al menos tres charlas, en la búsqueda de una mejor interacción de las familias generaleñas, al recordar el éxito total alcanzado en la noche del viernes pasado –cinco de diciembre de 2014- con una charla magistral del periodista Yashín Quesada.

Las cerca de trescientas personas que se congregaron, para escuchar a Yashín, regresaron a sus casas más que satisfechas, razón de más para cristalizar la idea de celebrar al menos tres charlas en 2015, según expuso el profesor Trejos.

El Vigésimo Aniversario de la Adefip se está celebrando desde tempranas horas de hoy, y quienes asistan podrán disfrutar viendo diversas actividades deportivas y la colección de fotografías históricas y de carnés de afiliación, que están expuestas en el gimnasio de la Asociación de Desarrollo Integral de Pedregoso.

Exhibición de fotografías históricas de los equipos de la Adefip.

Exhibición de fotografías históricas de los equipos de la Adefip.

Durante el acto oficial de esta mañana, la Junta Directiva de la Adefip rindió homenaje a dos baluartes del futbol generaleño: Juan de Dios Madriz Picado y Edwin Barrantes Fernández, el primero por ser fundador de la Adefip; el segundo por haber liderado una escuela que contribuyó en la formación de cientos de niños como deportistas y personas en su propia escuela.

A ambos se les otorgó una placa de reconocimiento, “Por su dedicación y gran aporte al fútbol de Liga Menor del Cantón de Pérez Zeledón”.

Madriz expresó su agradecimiento a los ciudadanos –padres y madres de familia y colaboradores- que lo respaldaron al inicio y mientras estuvo en el proyecto. Recordó aquellos tiempos iniciales, cuando en grupo, caminando, iban a participar en actividades deportivas en lugares tan alejados y de difícil acceso como Saavegre, El Águila o el Alto de los Menas…

Y también agradeció a los insignes jugadores que llegaban a los entrenamientos y a los eventos deportivos, también caminando, desde lugares muy alejados. Los hubiera mencionado de memoria a todos, si el programa se lo hubiera permitido… A los jugadores, a los que ahora trabajan en instituciones y organizaciones, a los que tienen sus propias empresitas y, “¿por qué no, si es un hijo nuestro?”; a Keylor Navas.

El público, durante la celebración del Vigésimo Aniversario de la Adefip.

El público, durante la celebración del Vigésimo Aniversario de la Adefip.

Edwin (Puro) Barrantes, por su parte, agradeció el reconocimiento, porque se lo otorga una escuela que le infunde su más sincero aprecio y por la admiración que le tiene a su director deportivo, profesor Guillermo Trejos.

Hoy informó que ya no está trabajando con la “escuelita” que le dio renombre a lo largo de décadas; que sólo está dirigiendo a un equipo de la sétima división y otro de la octava. De ahí que, “sin menospreciar a las otras escuelas de futbol, cuando me piden una recomendación yo les digo que la Adefip”, expresa Barrantes.

El momento fue aprovechado, también, por los organizadores de la celebración, para agradecer el apoyo que le han venido brindando a la Adefip el programa Tiempo de Tertulia, de Tony Méndez, la empresa PerezZeledon.Net, de Fabián Vargas, y a William Quesada, propietario de Viveros La Bonita.


7 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis