Acuerdo municipal genera polémica

Imagen: Acuerdo municipal genera polémica

  • Concejo Municipal respalda solicitud de la Administración de desalojo de la Escuela de Música Sinfónica
  • Junta Directiva y jóvenes de esta escuela pidieron explicaciones a los regidores y Alcaldesa

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Músicos y Junta Directiva de la Escuela de Musica Sinfónica

Quizá una mala redacción o interpretación del acuerdo tomado por el Concejo Municipal, generó el descontento de la junta directiva de la Escuela de Música Sinfónica, quienes se apersonaron a la sesión municipal del martes 9 de enero para pedir una explicación sobre el desalojo.

Sin embargo, los regidores aclararon que la intención no era esa, sino apoyar la escuela reubicándola de lugar. Consideran que el inmueble donde se encuentra no es apropiado y a raíz del incendio en el plantel municipal se pretende evitar otra tragedia.


Wilberth Vargas Director de la Escuela

Según Wilberth Vargas Guerrero, director de la Escuela de Música Sinfónica, el error obedece a que el término “desalojo” utilizado por los regidores no debió emplearse en el acuerdo porque se presta para confusiones.

“Yo creo que debieron haber conversado con nosotros primero para conformar una comisión y con base en ello hacer efectiva la reubicación de la escuela hacia un lugar apto”, acotó.

Precisamente en la sesión municipal se integró una comisión para tal efecto, con las regidoras Iris Valverde, Deidalia Monge, Maritza Rojas y la alcaldesa Rosibel Ramos, quienes se reunirán con la junta directiva de la Escuela de Música Sinfónica para llegar a un entendimiento.

La alcaldesa Ramos indicó que todo se debió a una mala interpretación, pues la solicitud de desalojo fue planteada a causa del incendio en el plantel municipal.

Argumentó que la Escuela de Música Sinfónica es un orgullo para todos los generaleños y por ello el fin no era el desalojo, sino la búsqueda de opciones para el traslado.

“Junto con algunos regidores he venido conversando sobre las opciones más viables para la escuela y queríamos programar una reunión con la Junta Directiva, pero alguien se nos adelantó con la información y hubo una mala interpretación del acuerdo”, dijo la Alcaldesa.

La regidora María Ester Madriz, manifestó que ella fue quien comunicó a la Junta Directiva sobre el acuerdo que habían tomado.

“Creo que tuvimos un error de comunicación. Nos decidimos demasiado pronto a tomar el acuerdo y considero que debimos haberlo informado primero a la junta directiva de la Escuela de Música Sinfónica”, aclaró la regidora.

Por su parte el regidor Eladio Sancho, manifestó que la palabra “desalojo” fue lo que originó la confusión. Sin embargo, comparte que este debe darse, aunque a su debido tiempo, cuando se encuentren las instalaciones idóneas para la escuela.

La junta directiva de la Escuela de Música Sinfónica salió con menor preocupación del recinto municipal, pero a la espera de una decisión viable de la comisión conformada, con respecto al futuro de las instalaciones de la institución.


10 Enero, 2007

Anúnciate Gratis