Actividades para todos, en el Festival de las Esferas

X Festival de las Esferas, Costa Rica.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

C
on la presencia de los Diablitos de Rey Curré y la celebración de las diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, no hay visitante quede al margen de las fiestas relacionadas con el X Festival de las Esferas, que se está realizando desde el viernes, en diversas comunidades del cantón de Osa.

Detrás de los diablitos corren niños y adultos, para presenciar los acontecimientos siguientes.

Detrás de los diablitos corren niños y adultos, para presenciar los acontecimientos siguientes.

No solo los niños llenan el parque de algarabía Palmar Sur –centro de las celebraciones- corriendo detrás de los diablitos (los aborígenes) que intentan evadir las arremetidas del toro (el invasor español), que trata en vano de exterminarlos. También los adultos y, entre ellos, una significativa cantidad de turistas extranjeros que llegan de visita a conocer las enigmáticas esferas de piedra.

Todavía hoy, domingo 19 de abril de 2015, el día estará lleno de actividades y el parque de Palmar Sur, así como tambien en el Museo de Finca Seis y la comunidad de Sierpe. El programa incluye  visitas guiadas, festivales, obras de teatro, pasacalles, desfiles de bandas… es todo un acontecimiento.

Esferas y más esferas, un tesoro arqueológico.

Esferas y más esferas, un tesoro arqueológico.

El X Festival de las Esferas, cada vez más atractivo y de mayor renombre –desde que, el año pasado, la Unesco declaró tres sitios arqueológicos de Osa como patrimonio de la humanidad- este año se ve reforzado y más concurrido, dado que los organizadores decidieron unirlo a la Feria Brunca Emprende.

En la feria participan sesenta micro, pequeños y medianos empresarios que ofrecen desde productos artesanales y alimentos elaborados hasta paquetes turísticos para visitar los tantos y diversos atractivos que existen en la sorprendente zona sur.

Y así como es posible interesarse en la amplia oferta de productos artesanales o concertar un viaje de placer, también lo es degustar algunos de los productos, por cortesía de los empresarios.

También es posible, por ejemplo, ver escultores trabajando en grandes troncos de madera o en piedra o, simplemente, apreciar en el parque algunas muestras de un tesoro heredado por la Compañía Bananera: sorprendentes especies arbóreas importadas hasta de los más remotos lugares de todos los continentes.

El X Festival de las Esferas y la IV Feria Brunca Emprende es organizado y co patrocinado por diversas instituciones públicas, como los ministerios de Cultura, de Economía y de la Mujer, y otras instituciones no gubernamentales.

Es posible encontrar exquisitos productos elaborados por emprendedores de la Región Brunca.

Es posible encontrar exquisitos productos elaborados por emprendedores de la Región Brunca.

Esta es una ventana para que los costarricenses y los ciudadanos de todo el mundo conozcan las oportunidades que ofrecen el cantón de Osa, en específico, y la Región Brunca, en general. Se promueve una mayor visitación en Osa, como una alternativa para que los visitantes contribuyan con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes de este cantón del sureste de Costa Rica.

Pero también se propicia una actividad que permita a los emprendedores vender, proyectarse y establecer encadenamientos comerciales entre ellos y con las grandes empresas comercializadoras de dentro y fuera del país.

A una velocidad moderada, los sitios donde se está realizando este evento no están a más de dos horas, en automóvil, de San Isidro de El General, en el cantón de Pérez Zeledón.


19 Abril, 2015

Anúnciate Gratis