Actividad de “mountain bike” en Buenos Aires

La competencia programada para el próximo domingo en Buenos Aires atraerá a ciclistas de todo el país, algunos destacados en competencias internacionales. (Foto cortesía de Bici Aventura).

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Buenos Aires de Puntarenas servirá de escenario al V Encuentro Regional Quiebra Manillas, que congregará a cientos de ciclistas recreativos y competitivos procedentes de todo el país, el próximo domingo 23 de diciembre.

Quiebra Manillas consiste en un recorrido por caminos, trillos y potreros que incluye el cruce de quebradas y ríos. En esta edición, los pedalistas pasarán por las comunidades de Los Bajos del río Ceibo, San Rafael y Santa Rosa. El recorrido comienza a las 9:00 de la mañana y la distancia a recorrer es de 38 kilómetros para los de categoría recreativa y de 27 kilómetros para los que participarán en competencia.

Además de la distancia, las dos categorías tienen una característica que las diferencia: los que compiten deberán ascender hasta los 1500 metros de altura sobre el nivel del mar y los que asisten por recreación sólo tendrán que hacerlo hasta los 900 metros.

Randall Chaves, vocero del evento, informó que las inscripciones ya están disponibles en el Ciclo Kike, en La Cuesta de Corredores, en el ciclo Aventura Sport, en San Isidro de El General y en el Ciclo Puro Biker. El costo de la participación es de siete mil colones, con derecho a una camiseta deportiva –con un diseño alusivo a la actividad- número para la bicicleta, asistencia en la ruta, tres puestos con frutas y bebidas  hidratantes y hasta un almuerzo.

Chaves informó que a este encuentro asistirán reconocidos y exitosos pedalistas de montaña que en los últimos meses han puesto muy en alto el nombre de Costa Rica, en competencias internacionales. Tal es el caso de Luis Camacho, del equipo BCR/Pizza Hut, ganador de medalla de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en Puebla, México.

Camacho también llegó en cuarto lugar en la Copa del Mundo de Cross Country, celebrado recientemente en Canadá.

También estará presente Andrey Fonseca, del mismo equipo de Camacho, y ganador en setiembre de 2011 del tercer lugar en la categoría Junior en el Campeonato Mundial que se celebró en Suiza.

El comunicado de Chaves explica que la actividad es organizada por los propios deportistas de la zona, interesados en fomentar el ciclismo de montaña. Reciben la ayuda de algunos pequeños empresarios locales. Entre los organizadores están Andrey Fonseca, Andrés Alpízar y Rafael Vargas, quienes han venido trabajando en el proyecto desde hace cinco años.

E l“mountain bike”, como actividad recreativa, puede ser practicado por personas de todas las edades, pero es indispensable tener la experiencia mínima y una condición física de regular a buena. Para participar en la actividad, además, hay que llevar algunas herramientas, un neumático de repuesto, bloqueador solar y el casco de protección.

Adelantan, los organizadores, que habrá premios para ciclistas competitivos y recreativos que van desde órdenes de compra por 200 dólares en reconocidos ciclos del país y una noche de hospedaje para dos personas, con las comidas incluidas, en un lujoso hotel de montaña del cantón de Osa, hasta una bicicleta de montaña valorada en 1500 dólares.

Los organizadores del evento ofrecen más información, como opciones de hospedaje, por los teléfonos 85164821 y 86645476  y la página de Facebook de Bici Aventura http://wwwfacebook.com/BiciAventuraTV .
 


18 Diciembre, 2012

Anúnciate Gratis