ACLA-P estrena oficinas ecológicas en Pérez Zeledón

Imagen: ACLA-P estrena oficinas ecológicas en Pérez Zeledón

Están ubicadas en Villa Ligia, contiguo al Consejo Nacional de Rehabilitación

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La alcadesa Rosibel Ramos y el diputado Alexánder Mora en el corte de la cinta. Los acompañan el ministro de Ambiente Jorge Rodríguez (izq) y Ronald Chan, director del (ACLA-P)

El Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLA-P) cuenta con nuevas instalaciones en Daniel Flores de Pérez Zeledón. Se trata de un edificio ecológico de aproximadamente 1.000 metros cuadros que viene a concentrar los servicios que brinda la institución.

El inmueble fue construido de manera tal que las oficinas no requieren de aire acondicionado ni de luz eléctrica durante el día, debido a novedosos sistemas de ventilación e iluminación que fueron implementados. De acuerdo con Ronald Chan Fonseca, director regional del (ACLAP), la infraestructura  permite un considerable ahorro energético y es de bajo mantenimiento. La inversión estimada es de ¢400 millones.

“Estamos predicando con el ejemplo. Esta obra es un sello de garantía con el ambiente y con ello estamos dando una lucha contra el cambio climático. Hace pocos meses teníamos que pedir prestado a empresas amigas una sala para reunirnos y ahora podemos devolverles el favor”, acotó Chan Fonseca.


Las paredes del edificio son rústicas y sin repellos. El ACLAP es responsable de los parques nacionales Tapantí, Chirripó y La Amistad.

Jorge Rodríguez, ministro de Ambiente, señaló que esta edificación es la inversión más grande –en los últimos diez años– para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

“Como Minaet se acortan las brechas de trámites y consultas que había en el pasado en esta zona. Además se pretende –a corto plazo– que el edificio albergue a otras dependencias como FONAFIFO y SETENA”, comentó el Ministro.

La Municipalidad de Pérez Zeledón donó el terreno que en su totalidad mide 3.500 metros cuadrados. El inmueble tiene tres salas para reuniones, un auditorio; más de 15 oficinas, habitaciones para los guardaparques, comedor, bodegas y un amplio parqueo.

El Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLA-P), está regida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), dependencia del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).


29 Enero, 2010

Anúnciate Gratis