Acetusama lo lleva a conocer la magia del Cabécar

Imagen: Acetusama lo lleva a conocer la magia del Cabécar

En un tour de tres días desde Santa María de Brunka

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Róger Romero, presidente de Acetusama.

La Asociación Cámara Ecológica de Turismo de Santa María de Brunka (Acetusama), en Buenos Aires de Puntarenas, impulsa la conservación del Parque Internacional La Amistad de la mano con el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a la microcuenca del río Cañas.

Róger Romero Ureña, presidente de Acetusama, explicó que incentivan el turismo a través de visitas acompañadas al cerro Cabécar, pues en la comunidad cuentan con un albergue que tiene capacidad para 10 personas en el que brindan hospedaje y alimentación.El tour que ofrecen es de tres días, en el cual el viajero disfruta de la flora y fauna que abunda en los alrededores del macizo Cabécar. Además, como parte del recorrido, se visitan unas cataratas y otras bellezas naturales que encierra el Parque Internacional La Amistad.

“El turismo de aventura es lo que más recibimos, tanto extranjero como local, ese tipo de personas a las que les gusta las caminatas, montar a caballo, contemplar bosques primarios, potreros, robledales y animales como pizote, saínos y diversidad de aves”, acotó Romero.

Precisamente el tour arranca desde Santa María a 1.000 metros hasta los 2950 metros de altura que cuenta el cerro Cabécar.

Para realizar la aventura, Romero recomienda tener buena condición física; ir bien abrigado, traer calzado cómodo, capa y bloqueador solar.

Si le interesa conocer la magia que encierra el cerro Cabécar, llame al 8859-8719 con Róger Romero. El costo del albergue por noche es de ¢3.000 colones; la alimentación se cobra por parte, pero a precio módico.

Acetusama se inició como un comité de turismo en 1991 pero hasta 1999 se constituyó oficialmente como organización. Actualmente está integrada por 42 socios.

La comunidad de Santa María se encuentra a 15 km al norte de Santa Marta de Buenos Aires.


23 marzo, 2011

Anúnciate Gratis