Abundantes puestos de trabajo en Feria de CINDE

Feria de Empleo CINDE

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Aunque no está entre los ideales que Pérez Zeledón exporte mano de obra y talento, trabajo es trabajo, y los generaleños podrán concursar en una feria de trabajo en que se buscan candidatos para más de tres mil puestos laborales.

Las oportunidades estarán abiertas durante la XII edición de la Feria de Empleo Multilingüe CINDE Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), que se celebrará durante el próximo fin de semana, en la Antigua Aduana, en San José.

Un requisito para conseguir empleo es el dominio de una segunda lengua.

Un requisito para conseguir empleo es el dominio de una segunda lengua.

Sesenta y cuatro empresas pondrán a disposición de los participantes opciones laborales en treinta y cinco áreas técnicas y profesionales, desde servicio al cliente y negocios, hasta ciencias de la computación, negocios, industria y manufactura, ingenierías, publicidad y diseño y ciencias exactas, por ejemplo. Requisito indispensable en todas las áreas, es que el aspirante domine una segunda lengua.

La feria se realizará entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero y los asistentes deberán realizar  -también como requisito indispensable- el pre registro en línea, en el sitio web www.cindejobfair.com, informaron los organizadores.

Las áreas con mayor necesidad de contratación que tienen las empresas participantes son para servicio al cliente, soporte técnico, contabilidad, ingeniería en computación, análisis financieros, redes, administración de negocios, operarios, vendedores, Intérpretes, técnicos, desarrollo de software y programación, informó Tania Rodríguez, de CINDE.

Oportunidades laborales, en un país donde el desempleo es una de las mayores preocupaciones.

Oportunidades laborales, en un país donde el desempleo es una de las mayores preocupaciones.

La Feria es una plataforma para la búsqueda de empleo y es fundamental el dominio de segundas o terceras lenguas.  “Las competencias lingüísticas siguen siendo el desafío más importante a la hora de contratar.  Las habilidades blandas y los conocimientos técnicos son relevantes a la hora de considerar candidatos potenciales, pero si no tienen un buen nivel de inglés, se reducen las posibilidades reales de empleabilidad para estas personas en todo el sector servicios, expresa Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de Sykes, una de las empresas que estarán participando en la XII Feria de Empleo Multilingüe de CINDE.

De acuerdo con CINDE, los aspirantes a uno de los 3.000 puestos de trabajo disponibles en la Feria, deberán cumplir con dos requisitos fundamentales: tener conocimiento de un segundo idioma, como inglés, portugués, italiano, alemán, y francés, entre otros y realizar el pre registro en línea.

Para el registro, el interesado debe ingresar al sitio web de la Feria (www.cindejobfair.com)  y llenar un formulario en que se le piden el nombre, la edad, el lugar de estudio, los tipos de estudio, la zona de residencia y la disponibilidad laboral actual, entre otros. También puede acceder, al mismo sitio, para obtener información más detallada.

 

Créditos: Imágenes tomadas de la página de CINDE en Facebook.


13 febrero, 2016

Anúnciate Gratis