Abundan las oportunidades para los que quieren estudiar

Expoacadémica Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque el ideal hubiera sido acudir a la feria Expoacadémica Pérez Zeledón, al encuentro de al encuentro del abanico de oportunidades de estudio presentado por catorce centros de estudio, la oferta sigue vigente en cada una de las universidades e instituciones de enseñanza técnica.

Expoacadémica es todo un evento. En Pérez Zeledón se celebró por segunda vez.

Expoacadémica es todo un evento. En Pérez Zeledón se celebró por segunda vez.

La oferta es tan amplia y las oportunidades tan abundantes –al punto de que el postulante puede encontrarse con becas parciales y totales y hasta con ayudas económicas- que bien puede afirmarse que, en Pérez Zeledón, el que no estudia es porque no quiere.

Sólo para que se tenga una idea, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) cuenta con espacio para los estudiantes que quieran acudir a siete cursos, en especialidades con alta demanda laboral..

O como la Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori), que ofrece dos becas de matrícula y 500 becas del 35%; o como el Grupo Instituto Santa Fe/Universidad Magister, que ofrece becas a las personas con discapacidad, para que adquieran los conocimientos que les permitan colocarse en puestos laborales, con carreras que en algunos casos solamente se extienden a lo largo de un año.

Alexander Hernández y Juan Carlos Fonseca,con becas para las personas con minusvalía.

Alexander Hernández y Juan Carlos Fonseca,con becas para las personas con minusvalía.

Expoacadémica Pérez Zeledón concentró ayer, 15 de noviembre de 2014, en Plaza Monte General, en el distrito Daniel Flores, a catorce centros académicos –dos estatales y doce privados- que funcionan en el Valle de El General, para brindar a las personas conocimiento sobre sus opciones de estudio.

Los expositores suministraron información personalizada a quienes fueron llegando, otorgaron becas, hicieron descuentos, realizaron promociones, a lo largo de todo el día. Pero su oferta sigue vigente, para que nadie se quede sin estudiar el año próximo.

Hay carreras que se saturan, en ciertas empresas, por formar parte del conocimiento básico complementario de cualquier otra profesión u oficio, como la computación y el inglés. Al INA, por ejemplo, la semana pasada llegaron a la prematrícula tres mil estudiantes –dos mil quinientos en la sede de Pérez Zeledón y otras quinientas en la zona sur- en busca de espacio en las materias básicas.

En instituciones académicas como el INA queda espacio en cursos prometedores.

En instituciones académicas como el INA queda espacio en cursos prometedores.

Pero quedan oportunidades en otras diversas ramas que –de acuerdo con estudios realizados en la propia institución- tienen espacio para muchos trabajadores. Rafael Herrera, funcionario del INA, informó que, en específico, hay siete con espacio para nuevos estudiantes:

  • Instalación de cableado estructurado;
  • Artesano de papel con fibra;
  • Control electro industrial;
  • Impresor en serigrafía;
  • Operador de centros de acopio;
  • Gestor de turismo rural; e
  • Información turística.

 

Pero quienes insistan en que necesitan el inglés, por ejemplo, para colocarse en un puesto de trabajo, también pueden pasar revista a las instituciones educativas establecidas en Pérez Zeledón, porque también son carreras que están disponibles. ¡Y tan fácil…! Expoacadémica le brinda la orientación que necesite.


16 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis