Abrirán bolsa de empleo en Pérez Zeledón.

Imagen: Abrirán bolsa de empleo en Pérez Zeledón.

Iniciativa nace del Comité Cantonal de la Persona Joven

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


A partir del 2008 esta oficina funcionará en la Municipalidad. Foto Archivo.

El Comité Cantonal de la Persona Joven abrirá una bolsa de empleo a partir de enero del 2008 en una oficina de la Municipalidad de Pérez Zeledón.
El propósito de esta iniciativa es mitigar la migración de jóvenes a los Estados Unidos creando enlaces con instituciones públicas y empresas privadas para la generación de oportunidades laborales.
“Muchos jóvenes carecen de conexiones y desconocen las vías para conseguir un trabajo. Por ello con esta bolsa de empleo pretendemos brindar ese apoyo – como asesores – y con información referente a espacios laborales que hay en las empresas”, dijo David Araya, presidente del Comité.

El Comité de la Persona Joven de Pérez Zeledón recibió este año del Consejo Nacional de la Persona Joven una partida cercana a los ¢2 millones. Parte de esos fondos serán utilizados para costear el salario de una profesional que estará a cargo de la oficina.

Araya comentó que la Municipalidad contribuirá también con el pago de esta funcionaria y agregó que contarán con el apoyo de las universidades públicas y privadas del cantón, las cuales darán difusión a esta bolsa de empleo.

Araya quien es regidor suplente en la Municipalidad, fue nombrado por sus compañeros del Concejo como presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven.

A él le correspondió convocar a los representantes de formaciones juveniles en el cantón y conformar dicho comité integrado por Pamela Fonseca y Elena Céspedes, quienes representan a los colegios, Jason Ramírez en representación de los movimientos juveniles, Randall Mora por las organizaciones deportivas y Ammed Jiménez por los grupos religiosos.

Los comités cantonales de la persona joven fueron creados en el 2002 a través de la ley 8261.


6 Noviembre, 2007

Anúnciate Gratis