En abril operan a Zailyn Mora

Juntos por Zailyn

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Zailyn Mora Naranjo, la muchacha que necesita un tratamiento especializado en un hospital de Colombia, para extirparle un tumor cerebral que demanda la utilización de rayos láser, será operada en la tercera semana de abril.

Zailyn Mora Naranjo. Con un esfuercito más, se le podrá operar en abril.

Zailyn Mora Naranjo. Con un esfuercito más, se le podrá operar en abril.

Médicos colombianos y costarricenses tienen prevista la operación para los días comprendidos entre el 20 y 22 de abril, fechas para la que su padre, Roy Mora, espera haber recaudado el dinero que se necesita para costear los gastos relacionados con el traslado, la estadía y la operación.

Ya es poco lo que falta; y organizaciones locales están planeando dos actividades adicionales –al evento organizado por CoopeAgri y la Asociación de Caballistas del Sur- en febrero, para tratar de cubrir el faltante. Además, quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante la cuenta

a nombre de Zailyn Gloriana Mora Naranjo,
en el Banco de Costa Rica,

número 001-1410602-100

Hoy, miércoles 16 de marzo de 2016, el gerente general de CoopeAgri, Víctor Hugo Carranza, informó que la suma recaudada durante el evento –“Juntos por Zailyn”- realizado el mes pasado llegó a los  8 millones 802 mil colones. Se necesitan 12 millones, para cubrir los costos de la operación.

Carranza especificó que la recaudación provino de la inscripción de 420 atletas en una carrera recreativa, 230 personas en una actividad de zumba, los vueltos que donaron clientes de los establecimientos comerciales de CoopeAgri y los aportes que hicieron muchas personas personalmente o a través de la cuenta de Zailyn.

El evento "Juntos por Zailynh" permitió recaudar cerca de nueve millones de colones, pero todavía falta.

El evento “Juntos por Zailynh” permitió recaudar cerca de nueve millones de colones, pero todavía falta.

Para recaudar el dinero faltante, la Asociación de Caballistas dispuso organizar dos eventos taurinos, para los días sábado 16 y domingo 17 de abril próximo; y también se está organizando una maratónica, para el sábado 16, en el parque de San Isidro de El General.

El éxito alcanzado durante el evento “Juntos por Zailyn” es el resultado del encuentro solidario de cientos y cientos de generaleños, a partir de una iniciativa de CoopeAgri y la Asociación de Caballistas. Las actividades (carrera atlética, zumba, maratónica, alcancías) se celebraron en el marco de la Expo PZ 2016, que fue organizada por ACASUR.

Cientos y cientos de generaleños acudieron a ayudar a Zailyn. En abril podrán ayudarle otro poquito.

Cientos y cientos de generaleños acudieron a ayudar a Zailyn. En abril podrán ayudarle otro poquito.

Se le está ayudando a Zailyn, una generaleña de 24 años, que el año pasado debió suspender los estudios y el trabajo, por los dolores de cabeza y la pérdida de vista. En el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, dictaminaron que los padecimientos provenían de un tumor cerebral.

Intentaron extirparle el tumor, pero las herramientas con que se cuenta en Costa Rica son insuficientes para tratarle el tumor, por el lugar incomodísimo donde se encuentra (detrás de los ojos). De ahí la necesidad de recurrir a una tecnología de punta y lógicamente cara- que funciona a la manera de una cuchilla de rayos láser (laser knife).

Con la operación prevista para abril, Zailyn –una amable joven que ha expresado su más sentido agradecimiento a todos los que han acudido a ayudarle- habría de recobrar la vista y recuperar la acción que perdió en un brazo y una pierna y, con ello, cumplir la voluntad de recuperar la salud y sacar el bachillerato.


16 marzo, 2016

Anúnciate Gratis