Abraham marca el paso en Media Maratón PZ

Abraham Serrano entra primero a la meta.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Abraham Serano, el joven atleta de San Gerardo de Dota, detuvo el cronómetro en 01:11:22, estableciendo, de esa manera, el primer registro para la Media Maratón PZ, que se celebró esta mañana en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

El segundo y tercer puesto de la categoría general masculina lo ocuparon el mejicano Luis Miravete, con un tiempo de 01:12:28, y Juan Luis, uno de los Fallas de Olán de Buenos Aires, con 01:15:21.

Abraham Serrano, el joven atleta de San Gerardo de Dota, celebra el triunfo, al entrar a la meta.

Abraham Serrano, el joven atleta de San Gerardo de Dota, celebra el triunfo, al entrar a la meta.

En la categoría general masculina, los tres primeros lugares fueron para Marisol Matarrita (01:33: 16), Marisol Mora (01:40:16) y Mónica Navarro, 01: 40:22.

Serrano, Miravete y Fallas inauguraron así, a primera hora de hoy, domingo 8 de mayo de 2016, la Media Maratón PZ, todo un evento deportivo que, para comenzar, congregó a un total de 600 atletas, en las competencias de 21 kilómetros y 10 kilómetros.

El evento –un momento histórico para el atletismo del sureste de Costa Rica- organizado por Más Que Running, comenzó a las 5:30 de la mañana, con la media maratón, y continuó a las 6:00 a.m. con la carrera de 10 kilómetros. Tuvo como punto de partida y meta el Hotel del Sur, frente a Plaza Monte General.

La amplia participación de atletas denota un claro interés de los generaleños en la buena salud.

La amplia participación de atletas denota un claro interés de los generaleños en la buena salud.

Los mejores tiempos para los competidores de la carrera de diez kilómetros fueron para Eliécer Garita, Gabriel Peralta y Valentín Heusgen en la categoría general y para Tatiana Chávez, Yendry Fallas y Yeimi María Vargas, en la categoría femenina. Todos los tiempos pueden ser consultados en la página de Facebook de Grupo Publicitario de Costa Rica.

Fue un largo recorrido, pero sin incidentes, para los cientos de atletas que participaron en la primera media maratón que se celebra en Pérez Zeledón: Hotel del Sur –Barrio Lourdes – Los Chiles – El Marsella – General Viejo (Punto de retorno) El Marsella – La Hermosa – Peñas Blancas – El Yugo –  Pinar del Río – Mi K-fe Palmares – Toro Negro y llegada al Hotel del Sur.

Y aunque la competencia se realizó con la frescura de la mañana, también fue puesta a prueba la resistencia de quienes hicieron el recorrido Hotel del Sur, barrio Lourdes, Los Chiles – Colegio Breinderhoff – Toro Negro y llegada Hotel del Sur, de diez kilómetros, una distancia más conocida para los atletas generaleños.


8 Mayo, 2016

Anúnciate Gratis