A un campeonato de porristas a pesar de las adversidades

Porrismo Pérez Zeledón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
n una misión que a veces parece imposible, dadas las limitaciones a las que se enfrenta cotidianamente, un equipo de porristas de Pérez Zeledón aspira a participar en el próximo Campeonato Nacional de Porrismo, que se efectuará en noviembre de 2013, en San José.

Han debido, primero, vender prestiños y apretados y repartir volantes para costear los pasajes de algunos que viajan desde lejos a los entrenamientos que realizan en San Isidro de El General, además de convencer de que están haciendo una buena obra, para que les presten un gimnasio para los entrenamientos.

Durante el Desfile Luces del Valle

Durante el Desfile Luces del Valle

Se entrenaban a veces en el Polideportivo y a veces donde pudieran; pero ahora (estamos en julio de 2013) lo hacen bajo techo, de manera sistemática, de tres y media a seis de la tarde los sábados, y los domingos de nueve de la mañana a 2:30 p.m., en el gimnasio de la Ciudadela Blanco.

En sus días de entrenamiento y durante sus giras, han debido llevar los alimentos, por no tener recursos para pasar a una soda y, realizando un esfuerzo conmovedor, viajarán en un bus del transporte colectivo de pasajeros a los tres festivales que les abrirán la puerta al Campeonato Nacional.

Pero su voluntad inquebrantable y los pocos recursos con que cuentan –provenientes de los bolsillos de los pocos que sí pueden, de las actividades colectivas para recaudar fondos y de una pequeña ayuda empresarial-  los pondrá en San José, donde van a representar a Pérez Zeledón.

Ya dieron un primer paso: que los organizadores del evento programaran dos festivales para un solo fin de semana (sábado 10 y domingo 11 de agosto) con lo cual se ahorrarán los gastos de un viaje. Dormirán en la casa de la mamá del entrenador, Luis Guerrero.

El entrenador del equipo es Luis Guerrero.
El número de su teléfono es  8610 6162.


“Es una casa humilde y muy pequeña, pero de alguna manera nos acomodamos todos”,  afirma el entrenador, miembro del grupo de porristas de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) que asumió la misión de seguirlos entrenando, desde que los conoció durante una visita a familiares residentes en San Isidro.

No sólo Guerrero destaca sus virtudes; el entrenador del equipo de la UACA los considera excelentes; y se convirtieron en personajes conocidos por la comunidad generaleña, con participación en el Festival Luces del Valle 2013.

Ahora entrenan bajo techo.

Ahora entrenan bajo techo.

La trayectoria del grupo de porristas es una realidad de un grupo ahora llamado General PZ All Stars (el Reglamento les pide un nombre en inglés), representativo de una realidad llamada Pérez Zeledón, cuyos avatares de alguna manera recuerdan los textos de Dickens. Demandan ayuda, para costear los gastos en transporte, alimentación y uniforme.

El equipo está integrado por 17 jóvenes, hombres y mujeres, que proceden de Rivas, Palmares, Lourdes, Sinaí, Cocorí, La Bonita e inclusive de Dominical. Guerrero se entregó a la labor misionera, en el entendido de que son muchachos que necesitan apoyo y de que su excelencia les puede abrir las puertas de la UACA, en condición de becarios.

Dos de los tres festivales están programados para el próximo mes de agosto; el otro para setiembre;  y el Campeonato Nacional se realizará durante los días 23 y 24 de noviembre.


2 julio, 2013

Anúnciate Gratis