88 Stereo salta a la radio multimedia y la combina con su canal de televisión

Juan Carlos Vega, Ismael Cala.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
n su sistemático proceso de modernización, la Radio 88 Stereo, que transmite desde Pérez Zeledón, Costa Rica, ofrece a sus oyentes la oportunidad de ver a los protagonistas en cabina y los videos de los musicales que se están presentando.

También será posible ver al personal de cabina y sus invitados.

También será posible ver al personal de cabina y sus invitados.

88 Stereo está implementando un sistema llamado “radio multimedia”, un paso adelante en la radiodifusión, que hace que la radio también sea televisión y que, en los programas musicales, combine las emisiones radiales con las de su canal de televisión Top TV, detalla Juan Carlos Vega, propietario de ambas empresas.

Estas innovaciones tecnológicas también vienen complementadas con dos servicios televisivos adicionales que ya la empresa venía suministrando a través de la radio y de su página en Facebook: información periodística deportiva, por un lado, e información periodística general por el otro, agregó Vega.

En el campo de los deportes, el Top TV ofrecerá durante todo el presente mes de junio de 2014 un programa relacionado con la Copa Mundial de Futbol, todos los días a partir de las nueve de la noche; y en el área informativa general, un resumen semanal de las noticias que televidentes y radioescuchas han ido conociendo a través de cápsulas informativas.

La radio seguirá siendo la compañera, a donde quiera que se vaya.

La radio seguirá siendo la compañera infaltable, a donde quiera que se vaya.

La popularísima radio 88 Stereo, que transmite por los 88.7 de la frecuencia modulada, ha desarrollado una programación pensada en abarcar la mayor cantidad de oyentes, con segmentos para los jóvenes, los adultos y los adultos mayores.

Se encuentra permanentemente abastecida con los éxitos musicales que van saliendo al mercado, mediante copilados proveídos por las casas disqueras. Éxitos de siempre o éxitos del momento a los que los oyentes pueden acceder, por medio del canal Top TV (Canal 98 de Cable Tica y Canal 71 de Cable Max) por la página web de la 88 Stereo para los que prefieren Internet desde su computadora o a través de una aplicación, si lo prefiere por medio de un teléfono inteligente.

Estas novedades no solamente vienen a brindar facilidades a los radioescuchas y televidentes; también significan un significativo aporte al sector empresarial, como nuevas formas de hacer comercio.

Ismael Cala dicta conferencia sobre los contenidos de la radio.

Ismael Cala dicta conferencia sobre los contenidos de la radio.

Los consejos comerciales ahora no solamente se proyectan a través de los receptores de radio y del canal de televisión, por las diversas rutas de acceso que permiten las nuevas tecnologías; también ofrecen la opción de que el anunciante decida sí sólo quiere sonido, si prefiere agregar el logotipo de su empresa o si decide introducir un video que, como se viene diciendo, puede ser accesible por el canal de televisión o de los servicios de la radio multimedia.

Todas estas innovaciones van llegando a la radio 88 Stereo como resultado de un esfuerzo empresarial en inversiones en las modernas tecnologías y en la búsqueda del más avanzado conocimiento: nuevas computadoras, nuevos paquetes tecnológicos y la asistencia de Juan Carlos Vega a conferencias trascendentales como, por ejemplo, la que dictó la semana pasada el célebre Ismael Cala, en Miami, acerca de los contenidos de la radio.


10 junio, 2014

Anúnciate Gratis