60 microempresarios muestran sus productos en la Expo/IMAS 2006

Imagen: 60 microempresarios muestran sus productos en la Expo/IMAS 2006

Provenientes de toda la Región Brunca participaron en feria realizada en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


60 microempresarios asistieron a la Expo/IMAS 2006

Unos 60 microempresarios de la Región Brunca subsidiados por el Instituto Mixto de Ayuda Social participaron de la Expo/IMAS 2006 efectuada frente a las instalaciones de esta institución en San Isidro de El General.

El fin fue abrir un espacio a los microempresarios para que dieran a conocer sus productos y generen junto con otros, encadenamientos productivos que permitan fortalecer sus actividades.Xinia Espinoza, directora regional del IMAS, informó que la institución financió los equipos y la materia prima con la que los microempresarios cumplen sus funciones. Afirmó que la feria sirvió para supervisar sus acciones emprendedoras.

Para otorgar el subsidio, el IMAS realiza un estudio previo que verifique que verdaderamente el microempresario está de lleno en la actividad. Si la familia califica se lleva a cabo el proyecto con el respectivo financiamiento y seguimiento.

La directora del IMAS comentó que pretenden que las familias abandonen su condición de pobreza, surjan y forjen su propia empresa, produciendo calidad para que puedan competir.

Actividades agropecuarias, textiles, artesanías y demás, se evidenció en la Expo/IMAS 2006. Según Espinoza organizaron el evento como estímulo a los microempresarios que han utilizado adecuadamente los recursos brindados.

Aseveró que en cuanto al balance social de la institución, durante el presente año, ha sido positivo. Considera que beneficiaron a muchas familias de escasos recursos de la región.

Marielos Padilla, vecina de Santa Rosa, confecciona camisas y afirmó que la feria fue una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo que, con mucho esfuerzo, lleva a cabo.

Milania Garita, vecina de Villa Ligia, fabrica bolsos. Dice sentirse contenta con su oficio porque le permite surgir. Su proyección es crecer y emplear a otras personas.

Carlos Días es artesano, explicó que la venta del producto es rentable y por ello todas las semanas asiste a la Feria del Productor Generaleño, donde sus artesanías tienen buena acogida de los consumidores.


18 Diciembre, 2006

Anúnciate Gratis