47 damas de Pérez Zeledón se graduaron en computación

Imagen: 47 damas de Pérez Zeledón se graduaron en computación

Curso fue promovido por la Casa de la Mujer en conjunto con el INA

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Parte del grupo de graduandas.

47 mujeres generaleñas se graduaron del curso básico de operador de computadoras que promovió la Casa de la Mujer con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje  (INA), como parte del proyecto Reconstruyendo mi vida.

El curso duró aproximadamente cuatro meses, fueron tres horas diarias cinco veces por semana, tiempo en el cual las damas aprendieron nuevos conceptos del mundo de la computación

De acuerdo con Lizeth Cordero, ama de casa y una de las estudiantes del curso, se trató de una gran oportunidad para superarse en la vida.

“Desde que salí de la escuela no había vuelto a estudiar. Ahora me siento muy emocionada y pienso seguir preparándome para integrarme, algún día, al mercado laboral”, acotó.

Según Mariela Víquez, presidenta de la Casa de la Mujer, este es el segundo año que realizan este curso de cómputo y agregó que esperan abrir otros el año entrante.

“Además de este curso cómputo impartimos este año uno de costura que culminó en mayo. Nos sentimos muy satisfechas de que la organización contribuya a que muchas damas se superen”, dijo.

La entrega de los certificados se efectuó el martes 23 de agosto en las instalaciones de la Casa de la Mujer en San Isidro de El General, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, IMAS y el INA.


23 agosto, 2011

Anúnciate Gratis