450 casos de violencia doméstica registra Pérez Zeledón

Imagen: 450 casos de violencia doméstica registra Pérez Zeledón

Cuando hay partidos de fútbol y fines de semana, aumenta la agresión en muchas familias

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Iván Zúñiga, coordinador regional del Programa de Violencia Doméstica

La Fuerza Pública de Pérez Zeledón contabiliza cerca de 450 casos de violencia intrafamiliar en lo que va del 2008.

La cifra es alarmante, si se compara con los otros cantones de la región donde la incidencia es menor. Por ejemplo, en Buenos Aires se registran 150 casos y en Osa unos 130.Iván Zúñiga, coordinador regional del Programa de Violencia Doméstica, dijo que en los distritos de San Isidro y Daniel Flores proliferan los ataques en familias

“Los INVUS son sectores muy conflictivos y es donde más nos llaman los vecinos por medio del 911. Nosotros actuamos considerando quien es la víctima y quien el agresor. Mientras se confeccionan las medidas de protección que son dictadas por el Juzgado de Violencia Doméstica”, acotó Zúñiga.

Zúñiga agregó que existen varios de tipos de violencia. Entre ellas: la física, la sexual, la patrimonial (bienes de valor que son dañados), la psicológica (frases verbales fuertes y amenazas), y la negligencia (maltrato a menores, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con alguna enfermedad).

En el cantón generaleño se da más la violencia física. Sin embargo, la Fuerza Pública procura sensibilizar a quienes incurren en este flagelo para evitar desdichas mayores.

El oficial de la Fuerza Pública aseveró que en los días de partidos de fútbol, y los fines de semana, se disparan los casos de violencia doméstica.

“La agresiones se dan continuamente como una plaga que no para de cesar por más que la intentamos mitigar”, concluyó Zúñiga.


30 Abril, 2008

Anúnciate Gratis