36 familias bonaerenses ya tienen casa propia

DSC02512

El viernes 27 de julio, en el distrito del Socorro de Buenos Aires, vecinos de esa comunidad y otras cercanas recibieron la llave de su nueva casa.

En total, 36 familias se reunieron en un acto sencillo en el que se buscaba explicar el beneficio otorgado y los deberes que en adelante tendrán los habitantes de estas viviendas.

Bolívar Jiménez, presidente de la Asociación de Desarrollo local, destacó el esfuerzo que se realizó anteriormente hasta que cada familia recibiera las llaves de su nuevo hogar, “ahora esperamos que las personas que vienen a vivir aquí aprovechen y lo hagan de la mejor”, enfatizó.

Por su parte, don Jimmy Ramírez, encargado de Proyectos de Vivienda de Coopealianza, aseguró que “la cooperativa es un puente, en conjunto con el Banco Hipotecario de la Vivienda, para que las personas de zonas como esta, gocen de una vivienda digna para sus familias.

El costo de las viviendas es de ¢6.929.000,00 millones y cuentan con todos los requerimientos del Banhvi; además tienen sala comedor, dos dormitorios, cuarto de baño y servicio sanitario y un área de lavado en el exterior de la vivienda.

Una de las beneficiadas y la primera en recibir su casa es la señora Lensey Hernández, madre de dos niños, uno de 4 y otro de año y medio. Ella se mostró muy agradecida y expresó, “espero que este esfuerzo que se ha realizado sirva para que mis hijos vivan y crezcan bajo un techo digno, yo soy madre soltera y para mí lo importante es que ellos disfruten de esta casa tan bonita”

En total, unas 140 personas, se beneficiaron con este proyecto habitacional que une familias de Guadalupe, Santa Rosa, El Socorro y Santa Marta de Buenos Aires.

 


3 agosto, 2012

Anúnciate Gratis