350 voluntarios limpiaron la carretera Interamericana Sur

Imagen: 350 voluntarios limpiaron la carretera Interamericana Sur

Se llenaron cinco vagonetas de basura. 322 kilos serán aprovechados para reciclaje

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Voluntarios en el sector del Jardín.

Un total de 350 voluntarios de Pérez Zeledón limpiaron la carretera Interamericana Sur, el sábado 19 de marzo, como parte de una iniciativa promovida por la Municipalidad local y otras organizaciones.

En dicha actividad, se llenaron aproximadamente cinco vagonetas de basura, la cual recogieron desde la cafetería Los Chespiritos, en el Cerro de la Muerte, hasta Río Convento.
De acuerdo con Jane Mora Picado, funcionaria municipal, de lo recolectado se aprovecharon 322 kilos de material reciclado que se destinará para la cooperativa de mujeres de barrio Los Ángeles.

“Ellas se unieron a la campaña –y como impulsan el reciclaje–, consideramos oportuno entregarles el material de desecho que estamos seguros le sacarán el máximo provecho”, acotó Mora Picado.

En el trayecto señalado se realizaron retenes para que los voluntarios realizaran su labor sin peligro. Precisamente Adrián Hernández Navarro se mostró satisfecho de participar pues la iniciativa nace por la protección del medio ambiente.

“Falta conciencia en la gente. Siguen tirando basura sin medir las consecuencias. Es nuestro deber como ciudadanos mantener limpias las calles”, manifestó Hernández, miembro del grupo Hormiga de la Universidad Nacional.

La misma percepción tiene Ligia Godínez Mora, quien ese día se levantó muy temprano para dejar limpias las orillas y de esta forma contribuir a evitar la contaminación.

“Este paisaje están bello que es una lástima verlo tan sucio por la irresponsabilidad de muchos. Hay que cooperar por preservar el ambiente”, dijo.

La campaña realizada contó con el apoyo del comercio y de instituciones como el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), la Cruz Roja, Movimiento de Guías y Scout y la Fuerza Pública.

Vea la galería completa de la campaña aquí



22 marzo, 2011

Anúnciate Gratis