30 jóvenes de Cajón de Pérez Zeledón se especializan en hotelería y turismo

Imagen: 30 jóvenes de Cajón de Pérez Zeledón se especializan en hotelería y turismo

Mediante convenio entre CENECOOP y Grupo Hotelero Los Altos

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

En seis meses, los 30 jóvenes saldrán graduados como técnicos especializados en hotelería.

30 jóvenes de Cajón de Pérez Zeledón comenzaron el plan de estudios Técnico Especializado en Hotelería, del programa educativo Hotel-Escuela del Sur, que dio inicio  27 de julio anterior mediante un convenio suscrito entre Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (CENECOOP R.L.) y el Grupo Hotelera Los Altos.

Los futuros técnicos en hotelería recibirán 860 horas de capacitación teórico-prácticas  en áreas como servicio al cliente, gastronomía, bebidas, inglés, computación.
El sitio de trabajo será el Hotel del Sur.

Además, el plan contempla la inserción laboral de los jóvenes graduados en el proyecto hotelero de alto nivel, que el Grupo Hotelera Los Altos, está construyendo en el distrito de Cajón, el cual abrirá sus puertas en el 2014 con el nombre “La Posada de Altagracia”.

De acuerdo con  Andrés Álvarez Ovares, director del CENECOOP,  este modelo es un centro de formación único y diferenciado, con estándares altos en calidad.

Juliet Bonilla, estudiante, vecina de Santa Teresa de Cajón.

“Por medio del programa reciben mucha práctica y contenidos teóricos. Cabe destacar que  una de las principales fuentes de divisas es la actividad hotelera, que a la vez, ha permitido crear fuentes de empleo especialmente a jóvenes de zonas rurales”, acotó Álvarez.

¿Cómo funciona el Hotel-Escuela? Este proyecto se inició en el 2007, en primera instancia entre el CENECOOP y el INA. A la fecha se han graduado decenas de jóvenes de la zona insertados al mercado laboral de buena manera.

En esta ocasión, se trata de un programa propio, en el que CENECOOP es el responsable de ejecutar y supervisar el proyecto, mientras que Hotelera Los Altos aporta el financiamiento, como parte de sus programas de responsabilidad social en la zona.

Bryan Vega, estudiante, vecino de Cajón.

El programa está acreditado por la Universidad FUNDEPOS Alma Mater y se ha diseñado especialmente para la formación de personal técnico en las áreas de Cocina Hotelera y Alimentos y Bebidas.

Ilusión y expectativa. Bryan Mora Vega, vecino de Cajón, señaló que está muy contento de formar parte del Hotel- Escuela, ya que su deseo es trabajar en turismo y dar siempre lo mejor.

Por su parte Juliet Bonilla, de Santa Teresa de Cajón, manifestó que se trata  de una buena oportunidad para adquirir un trabajo,  por lo que espera ser capacitarse almmáximo y llegar a la laborar en su propia comunidad.

De esta forma, los 30 jóvenes se prepararán durante los siguientes seis meses para fortalecer sus habilidades en hotelería con la ilusión de desarrollarse profesionalmente en lo que más les gusta, y con grandes posibilidades de laborar en el proyecto La Posada de Alta Gracia.


31 julio, 2012

Anúnciate Gratis