25 pilotos generaleños dominaron el asfalto

Imagen: 25 pilotos generaleños dominaron el asfalto

Primera fecha del Rally Familiar Gasotica 2010

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los primeros lugares suman puntos para la siguiente fecha

El Torneo Rally Familiar Gasotica 2010, organizado por ASUMOTO,  se llevó a cabo el domingo 21 de marzo en Pérez Zeledón.

Dicho rally fue el primero de tres que se efectuarán durante el año, el cual contó con la participación de 25 pilotos y un recorrido de 79.9 km.
Los competidores salieron en sus autos de la Gasolinera Gasotica a las 9:00 a.m. con ruta hacia el bar Tules en Rivas, prosiguieron por General Viejo hacia el Ingenio en Peñas Blancas, cruzaron por la carretera Interamericana hacia la entrada a la Fortuna de San Pedro, donde dieron vuelta en “U” de regreso al Taller 3B en Palmares, con meta al punto de retorno.

El primer lugar fue para Jonathan Elizondo (100 puntos), con el carro 23; el segundo puesto fue para David Mora (97 puntos), con el carro 06; la tercera posición para Aldo Marín (95 puntos), con el carro 11, y la cuarta casilla para Rolando Alvarado (93 puntos), con el carro 04.

De acuerdo con Douglas Carmona, miembro de Asumoto, ellos hicieron los mejores tiempos. “El piloto que obtenga más puntos en el torneo se lleva la copa a final de año”, acotó Carmona.

Los competidores aseguraron que una actividad de motor como esta hacía falta en el cantón, por lo que se mostraron satisfechos con su desempeño.

Se contó con la visita del Club Datsun de Costa Rica

Jorge Arturo Borge, vecino de Lourdes, fue en compañía de su madre y hermano, y manifestó que el rally fue puro sano esparcimiento.

“Lo bonito es que se comparte en familia y no hay que andar corriendo como se cree, sino saber llevar los tiempos en cada punto específico”, expresó el piloto.

Por su parte Adrián Barboza, vecino de San Isidro, decidió participar porque le fascinan los eventos de motor y esta era una oportunidad que no debía perderse junto con sus amigos.

En el marco de dicho rally se contó con la visita del Club Datsun de Costa Rica, sus pilotos exhibieron sus joyas automovilísticas en la recepción del evento.


22 Marzo, 2010

Anúnciate Gratis