225 atletas correrán con afán el Chirripó

Imagen: 225 atletas correrán con afán el Chirripó

El duelo con el macizo será el 27 de febrero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

225 atletas retarán la montaña

225 atletas se alistan para competir en la Carrera Chirripó este 27 de febrero. Entre ellos 24 damas de acero. Todos saldrán de la plaza de fútbol de San Gerardo de Rivas a las 7:00 a.m. con la consigna de igualar o superar el récord de Juan Luis Fallas, de 3:09:34, en la pasada edición.

Este año habrá ocho categorías y una premiación de ¢2 millones para los primeros lugares. El ganador recibirá ¢250 mil.  Se contará con la participación de unos siete corredores foráneos de países como China, Suiza, Estados Unidos, Guatemala y Honduras.De acuerdo con Luis Quesada, coordinador del evento, los corredores deberán subir al punto de devolución (Base Crestones) en un tiempo máximo de cuatro horas y el descenso tendrán que hacerlo en tres horas, si no quedarán descalificados.

“El corredor que en tres horas y media no llegue a Monte sin Fe será devuelto, porque en treinta minutos difícilmente llegará a Base Crestones, y no va a encontrar asistencia ni cronometrista porque se cierra arriba en cuatro horas”, explicó Quesada.

Para esta ocasión se mantendrán los ocho puntos de asistencia en el trayecto de 34 kilómetros, con personal capacitado y el apoyo de la organización Nido de Halcón.

La Carrera Internacional Campo Traviesa Chirripó se enmarca dentro del festejo patronal que todos los años promueve la Asociación de Desarrollo de San Gerardo, que se llevará a cabo del 20 de febrero al 1 de marzo.

Durante el lapso de competición, en la comunidad se efectuarán diversas actividades como la tradicional Caminata de las Aguas Eternas, una maratón infantil de 8 km, la presentación de la banda Alfa Elemental, entre otros.
 
Así es que asista y disfrute de un gran evento de carácter deportivo, ecológico e internacional. El camino de San Isidro de El General a San Gerardo está en óptimas condiciones y en el lugar encontrará amplio parqueo.

 


2 febrero, 2010

Anúnciate Gratis