225 atletas correrán Carrera Chirripó

Imagen: 225 atletas correrán Carrera Chirripó

Y muchos de ellos también buscarán romper récord en el Día de los Enamorados

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La carrera se enmarca dentro del festejo patronal de la comunidad

225 atletas correrán la XXI edición de la Carrera Internacional a Campo Traviesa al Chirripó el próximo 14 de febrero, por lo que esta vez, será una competencia muy enamorada.

La caravana partirá a las 7:00 a.m. de la plaza de San Gerardo de Rivas, recorrerá 34 kilómetros –ida y vuelta– hasta el punto más alto del país con la consigna de desafiar la montaña.

Los competidores pretenden superar el récord de Juan Carlos Zúñiga en el 2002 de 3:15:02 y ya suenan nombres en la palestra, como Juan Luis Fallas, sus hermanos y hasta el propio José Rafael Rojas, quienes en las ediciones anteriores han dominado la cima, pero aún no han logrado batir la superioridad de Zúñiga.

Este año habrá 8 categorías, una premiación de 5.000 dólares y un aporte adicional por parte de PerezZeledon.net para quien rompa el récord de 150.000 colones.

De acuerdo con Gustavo Arias Navarro, coordinador del evento, dicha competencia ha calado año con año y ha venido a dinamizar la economía de un cantón.

“Para la XXV edición esperamos tener corredores de élite internacional. Estamos en un proceso de maduración, pero primero tenemos que ir creando las bases y una estructura sólida, por ejemplo, una infraestructura comunal que permita recibir al público, porque si no lo que tendríamos sería un colapso de la actividad”, acotó.

Arias destacó que se inscribió una cantidad importante de nuevos atletas, lo que indica que el evento está siendo eco en los más jóvenes.

La Caminata de las Aguas Eternas, la Campaña de los Incendios Forestales y, para esta ocasión, una maratón infantil, serán otros eventos que se realizarán en San Gerardo durante el transcurso de la carrera.

La Carrera Internacional a Campo Traviesa Chirripó se enmarca dentro del festejo patronal de la comunidad, el cual comprende un sinnúmero de actividades artísticas, culturales y deportivas.

 


15 Enero, 2009

Anúnciate Gratis