200 mujeres de la Región Brunca fortalecieron sus capacidades

DSC02027

Unas 200 damas de la Región Brunca se graduaron del programa “Avanzamos Mujeres”, que promueve el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), y que busca mejorar la autoestima, los negocios y el liderazgo de ellas en la sociedad.

Durante cinco meses, las mujeres se nutrieron de vastos conocimientos para desarrollarse en la vida, sentirse útiles y concederse el valor que se merecen.

La capacitación la gestó el INAMU, en conjunto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en diversas comunidades de la región, tales como Pavones, Zancudo, Paso Canoas, Palmar Norte, Boruca, Paraíso, Daniel Flores y San Isidro de El General.

“Para mí es muy importante lo que aprendí en los talleres porque uno como campesina duda de las capacidades, y la verdad es que no es así, ya que somos capaces de alcanzar grandes metas si nos los proponemos”, acotó Leticia Corrales, de San Bosco de Boruca.

De acuerdo con Ivannia Salazar, funcionaria del INAMU, el objetivo del programa es impulsar a las mujeres a dejar su condición de pobreza buscando alternativas laborales que les permita salir adelante por su cuenta.

“El plan es inculcar en ellas valor, que se den cuenta que pueden llegar a ser emprendedoras, que tienen derecho a opinar y a tomar decisiones y, lo más importante, que no deben dejarse humillar por nadie”, señaló la funcionaria.

La entrega de certificados se realizó en el Hotel Cristal Ballena en Uvita de Osa, el  30 de noviembre, donde las graduandas disfrutaron de diversas actividades de esparcimiento y de un rico almuerzo.


30 noviembre, 2009

Anúnciate Gratis