20 jóvenes de Chicago realizan trabajo voluntario en Pérez Zeledón

Imagen: 20 jóvenes de Chicago realizan trabajo voluntario en Pérez Zeledón

Dos instituciones educativas del cantón se vieron beneficiadas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

16 varones y cuatro muchachas, todos afroamericanos, dejaron su huella voluntaria en Pérez Zeledón.

20 jóvenes de Chicago, Estados Unidos, están realizando trabajos de voluntariado  en dos instituciones educativas de Pérez Zeledón, como parte del programa American Field Service (AFS).

Los voluntarios llevan tres semanas en el país, tiempo en el cual han efectuado obras de bienestar social en una finca agroecológica en Cartago; desarrollaron un parquecito en el Colegio Fernando Volio de Palmares y hacen mejoras en el jardín multisensorial del Centro de Educación Especial en San Isidro de El General.Doris González, representante del comité local de AFS, señaló que los fines de la organización es fomentar el intercambio cultural.

“Ellos son estudiantes  y aprovechan el periodo de vacaciones para hacer su trabajo comunal. Pocas veces recibimos jóvenes en esta modalidad, ya que lo normal es que vengan de intercambio por periodos de seis meses a un año”, explicó González.

Para emprender las labores sociales en el cantón, AFS aportó los recursos y los jóvenes voluntarios se encargaron de la mano de obra. Familias de la zona les brindan hospedaje.

De acuerdo con Taylor Ellebb, voluntaria, participar en el programa es una gran experiencia que le permite conocer otras culturas y trabajar con muchas personas.

“Cuando me dijeron que venía para Costa Rica pensé que había mucha pobreza y la verdad es que veo todo lo contrario; casas muy bonitas y un ambiente muy fresco y desarrollado. Espero volver pronto.”, manifestó.

Rebeca Vargas, directora del Centro de Educación Especial, destacó el buen  trabajo voluntario que están haciendo los jóvenes estadounidenses. “Es muy beneficioso para la institución pues nos están  mejorando el jardín multisensorial que es de suma importancia”.

Origen. AFS es una organización voluntaria que tiene más de 60 años de existir a nivel mundial. Sus primeros pasos fueron en 1914, en la Primera Guerra Mundial, donde un grupo de jóvenes se ofrecieron, desinteresadamente, para manejar ambulancias de rescate. Cuando la guerra terminó se pone en marcha una idea nueva, y se funda AFS para intercambios estudiantiles.


27 julio, 2011

Anúnciate Gratis