20 años de cara con el coloso.

Imagen: 20 años de cara con el coloso.

Una vez más 200 atletas retarán al cerro más alto de Centroamérica: El Chirripó.

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Para el ganador de esta proxima edición el premio será de ¢1.400. 000.

No es porque le tengan rencor, pues su imponencia es sublime, sino que lo hacen por convicción, por un duelo consigo mismos.

Los 200 atletas que desafiarán al cerro Chirripó saben que el sinuoso trayecto los puede traicionar, pero quieren correr el riesgo.

La Vigésima Edición de la Carrera Ecológica, Cultural, Internacional a Campo Traviesa al Cerro Chirripó, se realizará el próximo 17 de febrero, y los organizadores prometen muchas innovaciones pues la experiencia de estos años les permite asegurarlo.

La inscripción será el 12 de enero en el salón comunal de San Gerardo de Rivas, Bienes Raíces Chirripó, y tiendas La Gloria en San José y, quizá, pueda que esta vez alguno de los 200 postulantes rompa el récord impuesto por Juan Carlos Zúñiga en el año 2002 de (3:15:03s).

El año anterior quien dominó al Chirripó fue el joven Juan Luis Fallas Navarro, de Olan de Buenos Aires, con un tiempo de (3:18:49s).

Rompiendo fronteras. Para el 2008, los organizadores pretenden fortalecer la parte cultural y, sobre todo, afianzar el roce internacional, que han venido adquiriendo con la participación de atletas foráneos quienes han querido también desafiar al coloso.

Ellos consideran que con la apertura del sitio web www.carrerachirripo.com a cargo de la empresa Zona de Estrategia Web del Sur ZEWS S.A, la carrera ahora goza reconocimiento mundial, pues 40 mil visitas registra la página.

Gustavo Arias Navarro, miembro de la Comisión Organizadora, aseveró que desde ya tienen toda una agenda planificada con el fin de que las personas no solo disfruten de la competencia, sino que compartan de una serie de actividades previas que se estarán desarrollando en la comunidad de San Gerardo de Rivas.

“Desde el día jueves (15 de febrero) empezaremos con un reinado, el viernes la inscripción y la cena de gala de los atletas, el sábado la carrera pero también eventos culturales, bandas, payasos para los niños el área de la conservación. También tendremos la apertura de la Campaña de Prevención de los Incendios Forestales. Luego habrá baile, carrera de cintas, juegos tradicionales y cerraremos la Copa de Fútbol Chirripó”, explicó Arias.

Ascenso. La competencia contempla un trayecto de 34 kilómetros ida y regreso, partiendo de la plaza de fútbol de San Gerardo de Rivas.

Para esta vigésima edición, el premio para el primer lugar pasó de ¢750 mil a ¢1.400. 000 y se dice por ahí, que algunas de las empresas patrocinadoras darán un aporte adicional para quien rompa el récord.


20 Noviembre, 2007

Anúnciate Gratis