19 amas de casa de Pérez Zeledón se gradúan en computación

Imagen: 19 amas de casa de Pérez Zeledón se gradúan en computación

En el Centro Comunitario Inteligente CECI en la iglesia de Palmares

.Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


De distintos puntos del cantón, ellas aprendieron computación.


19 amas de casa se graduaron en computación la semana anterior en el Centro Comunitario Inteligente (CECI) situado en la iglesia de Palmares de Pérez Zeledón.

Ellas llevaron por dos meses el curso de manejo básico de Windows y aprendieron a no tenerle miedo a una computadora.

“Me gustó porque adquirí nuevos conocimientos. Para nosotras, como mujeres adultas es muy gratificante”, señaló Ana Rosa Valverde, vecina de barrio Loma Verde.

La estudiante de informática Paula Rojas impartió el curso y con ello cumplió su trabajo comunal universitario (TCU).

Al acto de graduación asistieron el viceministro del (MICIT), Carlos Cascante, el delegado presidencial Randall Mora, y el presidente de la Asociación de Desarrollo de Palmares Orlando Fonseca, quienes hicieron entrega de los certificados a estas emprendedoras mujeres generaleñas.

Jorge Gómez Casal, coordinador del CECI en esta comunidad, hizo ver al viceministro la necesidad de más equipo para este centro que posee seis computadoras.

“Para la realización de este curso tuvimos que dividir el grupo pues las máquinas son pocas”, aseveró Gómez Casal, quien agregó que han ampliado el aula donde funciona el sitio y han hecho ajustes para mayor seguridad.

Por su parte el viceministro del (MICIT) Jorge Cascante, manifestó que el logro de estas mujeres los motiva a fortalecer estos centros que ya son 100 en país y donde en Pérez Zeledón hay dos, en Palmares y El Hoyón.

Los CECI son una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) para dotar de herramientas tecnológicas a las comunidades y reducir así la brecha digital mediante el uso del Internet.


19 diciembre, 2007

Anúnciate Gratis