14 comunidades y 48 comercios de la zona sur se unen a la lucha contra el hampa

Cientos de personas se aliaron a la policía en la lucha contra la delicuencia.

14 nuevas comunidades y 48 comercios de la zona sur se aliaron a la Fuerza Pública para prevenir y combatir la delincuencia.

El sábado 27 de agosto recibieron los títulos de manos de los altas jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública que los acredita como personas capacitadas para conformar comités de seguridad comunitaria y comercial en Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa.

El acto tuvo lugar en el parque central de San Isidro de El General y contó con diversas actividades a partir de las 9 a.m., tales como la feria de la seguridad, obras de teatro con títeres sobre temas de seguridad, violencia y prevención del consumo de drogas; además, hubo artesanías, bailes típicos, entre otros.

Los graduados de seguridad comunitaria proceden de localidades como Vista Hermosa, La Angostura, El Carmen, Las Mesas y San Antonio de Pejibaye, San Gerardo de Rivas y Oratorio en Pérez Zeledón. También participaron comunidades del cantón de Buenos Aires como Potrero Grande, Ultrapez, Lomas del Sol, Tarise, Térraba y Guanacaste, así como Ojo de Agua, en el cantón de Osa.

En cuanto a los 150 representantes del sector empresarial fueron capacitados en el curso de Seguridad Comercial, estos son de empresas como Centro Comercial Mistel, Centro Comercial Arelis, diversos comercios del distrito de Daniel Flores, la Cadena de Detallistas, vendedores de la Feria del Productor Generaleño y comerciantes de Pejibaye.

Todos ellos fueron capacitados en varios temas, tales como cultura preventiva, organización comunal, participación comunitaria, liderazgo, gestión institucional, medidas preventivas, criminalística básica, aspectos legales básicos, violencia intrafamiliar, prevención contra el consumo y tráfico local de drogas.

Keiner Martínez, coordinador del Programa Seguridad Comunitaria en la Sétima Región, indicó que si bien el hampa ha venido estrechando a las personas decentes de nuestra región, los ciudadanos se están uniendo a combatirla de la mano con la Fuerza Pública.

 


29 agosto, 2011

Anúnciate Gratis