100 nuevas plazas para policías en la Región Brunca

Imagen: 100 nuevas plazas para policías en la Región Brunca

Periodo de reclutamiento se inició en octubre. Capacitación será de enero a julio del 2009

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Alcides Arce, es el nuevo director de la Fuerza Pública en la Sétima Región

El Ministerio de Seguridad Pública (MPS) sacó a concurso 100 nuevas plazas para policías en la Sétima Región, la cual comprende los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa.

Desde inicios de octubre, la Fuerza Pública se encuentra reclutando personal. Para los interesados el requisito es tener 18 años, y el tercer año de secundaria aprobado. La capacitación será de enero a julio del 2009. Alcides Arce, director regional de la Fuerza Pública, comentó que están motivando a los jóvenes a unirse a la nueva generación de policías.

“Entre más aspirantes a policías capacitemos, más serán las posibilidades de que nos den esas 100 plazas que tanto necesitamos para la zona”, acotó Arce.

Carencia. Actualmente la Fuerza Pública de la Sétima Región cuenta con 373 policías, sin embargo, hay un faltante de 150 funcionarios, y aunque se han realizado otras capacitaciones, no todos los reclutas han ganado los exámenes.

“Con la capacidad de reclutamiento que tengamos a nivel local, así nos van a premiar con la plazas el año entrante”, agregó el director.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en la zona. Precisamente la Fuerza Pública está acondicionando dos academias, una en Pérez Zeledón (Parque de Seguridad Vial) y la otra en Palmar Norte.

“Por parte del MPS está el dinero y están las plazas. Necesitamos que las personas se acerquen a las delegaciones cantonales y distritales a decir yo quiero ser policía”, concluyó el director de la Fuerza Pública.


8 octubre, 2008

Anúnciate Gratis