10 organizaciones favorecidas con ganancias de Feria Ganadera Pérez Zeledón 2009

Imagen: 10 organizaciones favorecidas con ganancias de Feria Ganadera Pérez Zeledón 2009

Cada una recibió ¢3.200.000, recursos que permitirán solventar necesidades

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La entrega de los dineros se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Municipalidad de Pérez Zeledón

10 organizaciones sociales se beneficiaron con las ganancias de la Feria Ganadera Pérez Zeledón 2009. El Concejo Municipal y la Unión de Cooperativas del Sur (Uncoosur) repartieron en total ¢32 millones.

De esta manera la Cruz Roja, el Hogar Betania, el Club de Leones, la Asociación de Desarrollo de Daniel Flores, el Hogar Emmanuel, la Clínica de Cuidados Paliativos, el Hogar Ama, el Albergue San Martín, el Centro de Enseñanza Especial y el Hogar Madre Redentor recibieron ¢3.200.000, aporte que viene a solventar muchas de las necesidades que enfrentan estas agrupaciones.El padre Rafael Vega, coordinador del Hogar Ama, (albergue que atiende niños y adolescentes en abandono), manifestó que invertirán los recursos en ropa para los niños y en mejoras para la institución.

Carlos González, directivo del Hogar Madre Redentor, dijo que la ayuda económica llega en buena hora, pues las niñas y muchachas a quienes les brindan techo y comida requieren de muchas cosas.

De acuerdo con Henry Acuña, presidente de la Uncoosur, pretenden continuar la organización de la Feria Ganadera en el 2010 para que cada vez sea mejor y otras instituciones resulten beneficiadas.

“Queda la satisfacción de la Unión de Cooperativas junto con la Municipalidad, de que aunque hicimos el festejo en corto tiempo, con dedicación y esfuerzo sacamos adelante la tarea y hoy por hoy se están viendo los frutos”, acotó Acuña.  

El presidente de la Uncoosur aseveró que el futuro del campo ferial es uno de los retos que tienen en estos momentos, pues considera que urge mejorar las actuales instituciones o buscar otro terreno donde realizar la actividad, acciones que se sentarán a analizar en los próximos días en aras de que el evento trascienda y se fortalezca.


1 Octubre, 2009

Anúnciate Gratis