1.800 graduados en seguridad escolar en Pérez Zeledón

Imagen: 1.800 graduados en seguridad escolar en Pérez Zeledón

Participaron en el programa 36 escuelas del cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



El programa continuará en más escuelas en el 2009

Cerca de 1.800 niños de 36 escuelas de Pérez Zeledón se graduaron este miércoles en el  programa “Pinta seguro” del Ministerio de Seguridad Pública (MPS).

El acto se realizó en el atrio de la Catedral de San Isidro de El General y contó con la participación de la Fuerza Pública, representantes del Ministerio de Educación y de la Municipalidad.“Si se educa al niño no se castiga al adulto”, afirmó Alcides Arce, director regional de la Fuerza Pública, quien agregó que la función de los policías es preventiva.

Esta estrategia del MPS busca que los niños sepan cómo actuar ante una situación de riesgo, con el fin de que reconozcan a las personas extrañas, reaccionen, se retiren y lo reporten a los padres y autoridades.

El taller consistió en ocho lecciones, por medio de las cuales, utilizaron un libro ilustrativo que los escolares colorearon.

Jeudi Calderón, coordinador del programa “Pinta Seguro”, señaló que con dicho material los niños aprenden herramientas de seguridad y consejos prácticos como no acercarse a extraños, no transitar sin compañía, entre otros.

“Queremos sembrarles desconfianza con los desconocidos para que no sean maltratados y abusados”, acotó el oficial.

Richard Alberto Guillén, quien cursa el cuarto grado en la escuela Vista de Mar de Platanares, comentó que la capacitación le permitió conocer que no debe hablar con extraños.

La Fuerza Pública espera continuar el programa en el 2009, para proteger la integridad de más niños del cantón.


10 Diciembre, 2008

Anúnciate Gratis